Locos Lab, selección Chaniartoon 2023
30 / 08 / 2023

“Locos Lab” es seleccionado para el Chaniartoon 2023


Por David Jáuregui Sarmiento
David Jáuregui Sarmiento
30 / 08 / 2023
Infantil

Locos Lab

Próxima emisión

Viernes, 31 Mayo 3:30 am

0

Locos Lab, proyecto de Dinogorila Creative Lab en coproducción con RTVC Señal Colombia y Fundación VTR, hace parte de la selección oficial del 7° Chaniartoon 2023 - International Comic & Animation Festival.

Chaniartoon - International Comic & Animation Festival, que se llevará a cabo en Chania (Grecia) del 11 al 24 de septiembre de 2023, fue fundado en 2017 y se lleva a cabo cada septiembre, y las principales categorías del festival son el arte de la animación y el cómic.

Locos Lab es un contenido multiplataforma que se mueve entre las locas aventuras de Nina, una niña rebelde y luchadora, junto a su tío Dr. C, un excéntrico científico punk, Nico, el cavernícola y Mauf, el odioso gato, quienes tratarán de cumplir los roles de una familia “común y silvestre” bajo las órdenes de su maternal y parlanchina Vaca clonada.

Locos Lab, selección Chaniartoon 2023

Locos Lab, un proyecto para mentes inquietas

De la mano de su tío Dr. C, un excéntrico científico punk; Vaca, la matriarca de la casa; Nico, un juguetón cavernícola; Limus la lagartija biomecánica y su malicioso gato, Nina vivirá en Locos Lab una experiencia que solo las mentes más inquietas e imaginativas podrán disfrutar.

Se trata de un proyecto transmedia que tiene como misión la divulgación de grandes temas científicos, pero ocupando los espacios de ocio del público infantil, y que maneja además un lenguaje internacional tanto en el aspecto artístico como en el narrativo.

De acuerdo a medios chilenos, la serie está inspirada en un programa de la década de 1990 llamado El mundo de Beakman, un liveshow en donde un loco científico contestaba preguntas de los niños y niñas que tenían que ver con la ciencia cotidiana y doméstica.

Locos Lab, selección Chaniartoon 2023

De la misma manera, pero con contenidos adicionales como juegos en línea, una serie en pantalla y en la plataforma RTVCPlay, y una aplicación para dispositivos móviles, Locos Lab busca sembrar en las mentes de las personas más jóvenes la curiosidad, creatividad y entretenimiento con temas científicos que a simple vista parecen cuestiones de máxima complejidad.

En la aplicación, disponible en Google Play y la App Store, se puede continuar con el final de temporada de la serie de televisión en una aventura virtual de Nina junto a su familia y otros habitantes de “Ciudad Genérica”, quienes se encuentran atrapados en un agujero negro que ha creado su tío, el alocado científico Dr.C. El agujero traslada a Nina y su familia de vuelta a su casa, pero esta se encuentra ahora en un universo paralelo.

¡Celebramos que esta coproducción haga parte de la selección del Chaniartoon, pues se trata de un prestigioso festival enfocado en este tipo de proyectos!