Colombia baila salsa en las salas de cine
23 / 04 / 2014

Colombia baila salsa en las salas de cine


Por Paola Arcila Perdomo
Paola Arcila Perdomo
23 / 04 / 2014

Con Ciudad Delirio los colombianos aceptaron la invitación a bailar salsa, a ver cine y a disfrutar de la magia de Cali. En solo diez días la coproducción colombo-española, dirigida por Chus Gutiérrez, superó los 180 mil espectadores, convirtiéndose en una de las películas colombianas con mejor desempeño en su apertura en los últimos años. 

Mientras concluye su segunda semana en salas, la película continúa dentro las 5 más taquilleras en la cartelera del país, al lado de producciones de Hollywood como 'Rio 2', 'Noé', 'Divergente' y 'Capitán América 2'.

Los colombianos han llenado las salas de cine de las 21 ciudades donde se puede ver 'Ciudad Delirio', la cifra informada representa el 24% del consumo de cine colombiano del total de las cuatro películas que se han exhibido a lo largo del año. En solo 10 días, la producción protagonizada por la colombiana Carolina Ramírez y el español Javier Villagrán suma más espectadores que 15 de las películas que el cine colombiano exhibió a lo largo de 2013.

Debido a este desempeño en las salas, Colombia entera podrá continuar bailando a ritmo de salsa, con la historia de Javier, un médico español, quien en una noche mágica conoce a Angie, bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida que lleva, ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la sucursal del cielo, Cali, para instalarse allí una temporada. Tan rápido como los movimientos característicos de la salsa, Javier y Angie se volverán a encontrar, y vivirán entre dos culturas un romance casi imposible, lleno de tropiezos, dentro del mundo de los bailarines de salsa, en la ciudad donde bailar es la meta, es el sueño y es la vida.