Conoce a las mujeres protagonistas de 'Los Nuestros'

En estos capítulos de nuestra serie 'Los nuestros', serie documental de Señal Colombia exalta la labor de colombianos que han marcado la diferencia en diferentes campos de acción, las mujeres colombianas son las protagonistas.

Las nuestras

Jineth Bedoya →  Martes 20 de marzo, 8:30 pm.

Mónica Roa →  Miercoles 21 de marzo, 8:30 pm.

Yoreli Rincón →  Jueves 22 de marzo, 8:30 pm.

Elizabeth Castillo →  Viernes 23 de marzo, 8:30 pm.

Para celebrar este mes dedicado a lo que ellas cuentan, traemos una selección de capítulos de ‘Los nuestros’ protagonizados por mujeres que tienen el liderazgo en diferentes temáticas y espacios de nuestro país.

En este grupo podrás conocer mujeres heroínas como muchas otras que hay en nuestro país: abogadas que le dan voz a minorías, mujeres que se la juegan todo por el medio ambiente, mujeres que con su trabajo le ponen la cara al lado más oscuro de la guerra, mujeres que trabajan de sol a sol por su comunidad, mujeres que usan sus carreras para inspirar niños y jóvenes, y mujeres que tocan vidas a través del deporte.

Todas estas son mujeres que han hecho de sus peores momentos un pilar para construir una mejor vida para ellas y otras personas más en sus pueblos, ciudades y contextos. Verdaderas heroínas made in Colombia:

“Yo voy a seguir luchando por mi caso. No estoy tan convencida de que vaya a lograr justicia, pero sí tengo que lograr justicia para otras mujeres”.

Jineth Bedoya

 

 

 

“La lucha por la conservación ambiental es difícil, a veces demasiado, pero se puede ganar”.

Elizabeth Taylor Jay

 

 

 

“Yo asumí un reto que las mujeres de mi generación y las de antes venían construyendo. Ahora las nuevas generaciones asumen su propio reto”.

Mónica Roa

 

 

 

“Uno actúa; pero a uno lo hace la gente. Es la gente la que hace todo posible”.

Leonor Zalabata

 

 

 

“Desde pequeñita quise, como campesina, salir y ayudar a la gente viendo esas desigualdades, que unos tenían y que otros no”.

Ana Lucía López

 

 

 

“Me di cuenta de que soy mucho más capaz de lo que pensaba, mucho más fuerte, a pesar de que no tuviera nada en las manos”.

Betty Garcés

 

 

 

"Lo que formó mi carácter fue superar el dolor y saber perdonar. Eso me preparó para los retos que enfrento hoy”.

Josefina Klinger

 

 

 

“Me enseñaron a debatir, a disentir, a entender que hay gente que opina distinto y que uno la puede querer y no agarrarse de las mechas”.

Elizabeth Castillo

 

 

 

“No queremos que nos comparen con los hombres, pero sí que valoren nuestros triunfos y resultados”.

Yoreli Rincón