Cara a cara: los rivales más conocidos de la historia

En nuestros fines de semana sorprendentes evolucionamos con duelos que te mantendrán pegado a la pantalla. Cara a cara es una serie en cuyos capítulos veremos dos grandes rivales y, a su vez, figuras ampliamente reconocidas. Ellos son adversarios pero también líderes innovadores en sus campos: la política, la ciencia, la tecnología, la economía o las artes.

En el caso de cada uno de ellos, la rivalidad se convirtió en su fuerza y en un desafío constante. El alcance de sus retos fueron mucho más allá de los resultados, sin duda alguna, son el reflejo de un cambio social que ha impactado profundamente en la humanidad. ¡Conócelos!

 

Jobs vs Gates: el hippie y el nerdo

Domingo 4 de marzo, 9:00 p. m.

Nadie puede dudar que Bill Gates y Steve Jobs crearon el futuro de la humanidad a través de sus ideas sobre computadores con la PC y la Mac, respectivamente.

Desde finales de los años 70 su rivalidad, competencia y talento encarnaron toda la revolución digital del planeta. Los dos contaban con la ambición necesaria, los dos abandonaron la universidad y hasta nacieron el mismo año, 1955.

Su existencia, sin duda alguna, estuvo unida y lo estará para siempre en la memoria de todos.

 


 

Pepsi Vs. Coca Cola: la batalla de siglo

Sábado 10 de marzo, 9:00 p. m.

Este es un duelo en el que muchos se frotan las manos y es casi de película. Han sido 100 años de enfrentamiento en los que los dos gigantes con intereses específicos, víctimas, espías, treguas y ataques han demostrado su sed de poder.

Indudablemente, un reto fascinante entre dos gigantes de la industria mundial.

 


 

Chanel vs. Schiaparelli: el negro y el rosa

Domingo 11 de marzo, 9:00 p. m.

En la actualidad es fácil pensar en Chanel como la marca más reconocida de la moda europea y asimismo tomarla como referente, pero ese no fue el caso siempre.

Este capítulo es la disputa por ser el título de "reina de la alta costura" en los años 20, una historia de competencia entre la francesa Gabrielle Chanel y la italiana Elsa Schiaparelli, otra diseñadora igual de aclamada y popular en la época.

Si bien sus estilos en el diseño de moda fueron diametralmente opuestos, sus clientes eran los mismos. Una rivalidad inolvidable que tejió la innovación de la alta costura. 


 

Visconti vs. Fellini: el standoff italiano

Sábado 17 de marzo, 9:00 p. m.

¿Cómo olvidar los nombres más importantes del cine italiano? Luchino Visconti y Federico Fellini se odiaron cordialmente durante más de veinte años aunque tenían mucho en común: desde sus personalidades y estilos creativos, hasta los actores y técnicos que se robaban mutuamente para sus cintas. Un enfrentamiento inevitable en donde sus egos y sus talentos chocaban todo el tiempo.

Este capítulo hace una evaluación sin precedentes a través de las voces de aquellos que trabajaron con ellos: Claudia Cardinale, Moraldo Rossi, Gianfranco Angelucci, Enrico Medioli y John Baxter.

 


 

Korolev vs. Von Braun: la carrera espacial

Domingo 18 de marzo, 9:00 p. m.

La gran aventura del siglo XX fue la conquista del espacio y aquí el nombre de dos hombres que fueron sus artífices: Sergueï Pavlovitch Korolev, un ruso que se dedicó a los cohetes después de pasar seis años en un campo de trabajos forzados tras las purgas estalinistas, y Wernher von Braun, un alemán que trabajó al servicio del régimen nazi hasta que logró un acuerdo con los aliados y emigró a los Estados Unidos, país donde continuó su carera como ingeniero aeroespacial.

Esta es una épica batalla en la que dos genios lucharon durante 40 años por llegar a la luna. 


 

Mandela vs. Klerk: enemigos por la paz

Sábado 24 de marzo, 9:00 p. m.

Un momento en la historia de Sudáfrica que significó un hito para el mundo entero: la disolución del sistema de segregación racial y el reconocimiento del derecho a gobernar de la comunidad afro.

Este capítulo muestra el encuentro del primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, y el último líder del régimen del Apartheid, Frederik Willem de Klerk, tras años de pelear en bandos opuestos. Eventualmente se unieron para lograr la transición a un país multi-racial y democrático sin pasar por una guerra civil, un hecho sin precedentes que les dejó un Premio Nobel de Paz que recibieron juntos.  


 

Puma vs. Adidas: Dassler contra Dassler

Domingo 25 de marzo, 9:00 p. m.

Adolf Dassler contra Rudolf Dassler. Dos hermanos que llevaron una disputa familiar a una batalla de marcas en la que no solo crearon las bases de la industria de moda deportiva en el mundo; además su odio mutuo y la competencia económica los llevaron a investigar e innovar los equipos deportivos.

Fueron casi 40 años en que los duelistas explotaron su ingenio para destruir a su adversario. Y tú, ¿qué prefieres?, ¿las tres rayas o el puma?

 


 

Rubinstein vs. Arden: polvos de guerra 

Sábado 31 de marzo, 9:00 p. m.

Ellas crearon y afirmaron la industria cosmética de las generaciones venideras, creando todo un mundo para las mujeres.

Ambas fueron las primeras en utilizar celebridades como embajadoras de marca. Además de pioneras fueron precursoras del desarrollo industrial, amantes de la belleza y rivales eternas.