Lisandro Meza, cantante y compositor, falleció
23 / 12 / 2023

Falleció el músico, cantante y compositor colombiano Lisandro Meza


Por Señal Colombia
Señal Colombia
23 / 12 / 2023
0

Lisandro Meza, el legendario maestro de la música tropical colombiana falleció en la tarde de este 23 de diciembre a la edad de 86 años.

La noticia se supo después de que la Clínica especializada La Concepción, en Sincelejo, comunicó la muerte del juglar de la música colombiana. Se sabía que la salud del artista era delicada, pues había permanecido internado en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, en donde recibió manejo integral por sus quebrantos de salud.

Lisandro Meza, nacido el 26 de septiembre de 1937, Lisandro Meza dejó un magnífico legado que supera las 110 producciones discográficas, en las que ha exaltado los ritmos autóctonos de la región Caribe colombiana como la cumbia, el porro, así como el paseo y también el vallenato.

Lisandro Meza fallece

Luto para la cultura colombiana: falleció el maestro Lisandro Meza

Oriundo de Los Palmitos, Sucre, se trata de uno de los más importantes juglares que ha dado Colombia en el último siglo, y en donde a punta de música, ritmo y letras ingeniosas se posicionó como uno de los folcloristas del caribe más destacados, haciendo parte de la famosa agrupación Los Corraleros de Majagual.

Canciones como el paseo El Saludo, La gorra no se me cae, El hijo de tuta, La miseria humana, Entre Rejas, El guayabo de la ye, Baracunatana, Salsipuedes o Estás pillao lo dejarán como una leyenda de la música colombiana para la posteridad.

Por todo esto, a lo largo de las décadas, se ha ganado títulos otorgados por su público como “El Rey Sabanero del Acordeón”, “El Sabanero Mayor”, o "El Rey de la Cumbia".

En Señal Colombia lamentamos su fallecimiento y expresamos nuestras condolencias a su familia, allegados y fanáticos. La cultura colombiana tiene una deuda importante con artistas como Lisandro Meza y siempre será recordado.

*Con información de Colprensa.