Sinopsis 

Adelaida, una inteligente y hermosa joven de 17 años, vive con sus padres Lena, organizadora de eventos y Francisco, escultor y profesor de artes. Los tres conviven en un apartamento en Bogotá y disfrutan de una vida familiar cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad. Pronto, empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia, aparentemente perfecta.

Dado que Francisco no se involucra de lleno en los detalles domésticos del día a día, el cuidado de la casa y la supervisión de Adelaida recaen sobre Lena, quien vive ya bastante ocupada. A pesar de su dedicación y fuerza, a Lena le cuesta cumplir el papel de madre trabajadora a cabalidad.

Justo en la etapa más álgida de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre: en un momento se muestra cariñosa, tranquila y dedicada, y al siguiente resulta tempestuosa y ferozmente desafiante, llegando tarde a casa por estar con sus amigos y por coquetear con chicos. Hasta que ocurre una tragedia… Perturbada, la familia enfrenta su reto más grande hasta el momento. Desesperados por aferrarse a los lazos que los unen, tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana.

Ficha técnica

Año: 
2 016
Género(s): 
Drama
País(es): 
Colombia
Dirección: 
Lina Rodríguez
Producción: 
Lina Rodríguez, Brad Deane, Diana Cadavid
Dirección de fotografía: 
Alejandro Coronado
Reconocimientos: 
Selección Oficial, Fem Kontinenter, 40 Festival de Cine de Gotemburgo, Suecia. Neighboring Scenes, Sociedad Fílmica del Lincoln Center Nueva York, Estados Unidos. Selección Oficial, Festival del Film de Locarno, Suiza. Competencia Latinoamericana, 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina. Selección OficialCompetencia Nuevos Directores, 40 Festival Internacional de cine de Sao Paulo, Brasil. Selección, Muestra Cinebaix, España. Selección, SWIFF - South Western International Film Festival, Canadá.

"Chamán, el último guerrero" te llevará a un recorrido por la selva colombiana a través de la magia y la defensa de la tierra.

La película de Sandro Meneses Potosí, Chamán, el último guerrero, es la primera cinta realizada en el departamento de Putumayo. En el 2012 esta cinta se concibió en el interior de la selva para contar una historia en donde el territorio y las raíces son lo más importante para las comunidades que habitan la región. 

Por: Gabriel González Rodríguez

Curador de Cine Señal Colombia

Conoce los detalles de la vida del mexicano que se quedó en los corazones de muchos.
Traemos de nuevo sus películas, ahora en HD. ¡Descúbrelas!

Una de las referencias obvias al hablar de cine colombiano es Carlos Mayolo, un hombre que dejó un huella indeleble en lo que tiene que ver con la producción cinematográfica nacional. Su estilo de contar historias y su muy particular proceso creativo lo han convertido en un director de culto y un referente para las nuevas generaciones de realizadores.

Por: Paola Arcila

El cine nórdico abarca los países escandinavos, es decir Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, territorios que tienen mucho en común en cuanto a forma de vida, historia y estructura social y, sin duda alguna, la forma de vivir y hacer cine.

Con 'Laurence de todos modos' exploramos el cine canadiense de nuestra pantalla. ¡Descúbrelo!
Jueves 19 de abril → 10:00 p. m.

El 17 de abril de 2014, a los 87 años de edad, se fue nuestro Premio Nobel Gabriel García Márquez, el mismo que puso en nuestro mapa mental la palabra Macondo, aquel que con cada mariposa amarilla, costumbres y situaciones asombrosas nos llevó a descubrir el realismo mágico...

Miércoles

18 de abril 8:00 p. m. → Gabo y el cine

Por Paola Arcila

Cesó la horrible noche

Lunes 9 de abril, 8:00 p.m.

Luis Ospina, Néstor Oliveros y Eduardo Carvajal recuerdan cómo era trabajar con Carlos Mayolo.
"Carlos Mayolo, de película" → Jueves 12 de abril, 8:00 p. m.

Jonker es quizás un nombre que no te suene familiar, pero que si eres apasionado por la literatura, te interesaría tener en el radar. Te contamos por qué.
'Mariposas negras' → Miércoles 11 de abril, 10:00 p. m.

Páginas